Full width home advertisement

Sitios de interés en Ciudad de México

Sitios de interés en Veracruz

Galerías

Post Page Advertisement [Top]

Ubicado en la Alameda Central, está hecho con mármol de Carrara y en total pesa 70 toneladas. Su construcción tomó solamente un mes y medio, y es uno de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico.

Al morir Benito Juárez, se pensó en hacer un monumento para recordarlo. Así fue como se consideraron lugares como Paseo de la Reforma y la plaza de Santo Domingo, pero nunca se concretó nada. Hasta que en 1910, Porfirio Díaz mandó a construir varios monumentos para conmemorar el centenario de la Independencia, entre ellos, el Hemiciclo a Juárez.

El encargado del proyecto fue el arquitecto Guillermo Heredia. El hemiciclo es de estilo neoclásico y está conformado por doce columnas, las dos principales tienen un pebetero. En medio, hay un conjunto escultórico, obra del artista italiano Lazzaroni, formado por Benito Juárez acompañado de dos ángeles: uno representa a la Patria y otro, a la Ley. En la parte baja tiene dos leones, cada uno pesa nueve toneladas.

Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910. En la ceremonia estuvieron los embajadores de Estados Unidos, Argentina, Guatemala y España; además, el poeta Luis G. Urbina declamó un poema. El lugar es punto de encuentro para chilangos y turistas, para marchas y maratones, y escenario de diversos eventos artísticos.

Historia de Hemiciclo a Juárez

Una de las leyendas en la historia nacional que marco un hermoso precedente en los anales de la Nación, fue Benito Juárez, líder del cambio liberal y líder de la nación desde el 15 de enero de 1858. Fue un personaje que contribuyo mucho con los eventos políticos de ese País, marco un bonito recuerdo.

Vivió momentos duros y fuertes al perder a sus padres, y él quedó siendo atendido por su tío Bernardino Juárez, quien le mostró el español con desafíos, trabajó en el campo y se ocupó de animales domesticados, sin tener un entrenamiento formal, luego huyó de la casa de su tío y se fue a vivir a la ciudad de Oaxaca.

Allí trabajó cuidando un rancho y luego como encuadernador estudiantil con el clérigo franciscano Antonio Sala nueva, quien luego sería su ayuda para completar sus exámenes formales hasta el punto en que obtuvo su título en 1834 como abogado en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Con las dificultades monetarias de la nación, el 17 de julio de 1861 emitió una declaración que suspendió durante mucho tiempo la instalación de obligaciones externas, una circunstancia que explotó a Francia y la Convención de Londres del 31 de octubre coincidió con España e Inglaterra para interceder por la nación.

En ese punto, el reino de Maximiliano de Habsburgo fue forzado a la nación. Que las potencias republicanas vencieron el 15 de mayo de 1867 en la ciudad de Querétaro y la cabeza fue ejecutado en el Cerro de las Campanas el 19 de junio. De los últimos, el militar Porfirio Díaz comunicó su contradicción y propulsó el Plan de la Noria, satisfaciendo una revuelta que fue sofocada.

Benito Juárez dio una patada al cubo el 18 de julio de 1872 dejando como herencia a los mexicanos la solidificación de la República Restaurada, respeto a la Constitución, las Leyes de la Reforma, capacitación gratuita y convencional, el establecimiento de la transmisión y el desarrollo del ferrocarril línea desde Veracruz a la Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quiere visitar México? Contáctenos, nos encargamos de organizar su viaje completo.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bottom Ad [Post Page]