Full width home advertisement

Sitios de interés en Ciudad de México

Sitios de interés en Veracruz

Galerías

Post Page Advertisement [Top]

El Museo de Cera de la Ciudad de México, actualmente cuenta con una colección de mas de 230 figuras de personajes famosos de la historia, el arte, la política, el deporte, del mundo artístico, de la fantasía y del terror, todos ellos situados en escenarios estupendos y en una típica casa de la antigua colonia Juárez. Una figura de cera encierra mucho de magia, tanto en la forma en que atrae la mirada como en la imaginación que despierta.

Salas de exhibición

Artistas: Dalí, Van Gogh (sin oreja mutilada), Diego Rivera, Frida y Siqueiros.

Tauromaquia: Independientemente de tu afición, esta sala es una de las más bonitas. Incluye a Plácido Domingo cantando en un palco.

Historia de México: desde personajes de la Independencia –pasando por una sala donde se ubican los presidentes del siglo XX– hasta un AMLO que parece veinteañero. La única queja: ¿dónde está Porfirio Díaz?

Historia Mundial: Presidentes de EUA, reyes europeos, Gandhi, Bill Gates –con unos tenis de colección.

Religión: Papas, vírgenes y santos en una pequeña capilla.

Deportes: Ronaldinho, Hugo Sánchez, Palencia (con la de Pumas, Cristiano Ronaldo.

Hollywood: Tom Cruise, Elvis, Robert De Niro, Meryl Streep, Hugh Jackman y también celebridades nacionales de la Época de Oro del cine mexicano, la música popular y una figura interactiva de Adrián Uribe, o mejor dicho, de “El Vítor”.

Terror: El mejor lugar de todo el museo y una de las salas más famosas de todos los museos de la ciudad. En una especie de calabozo se esconden criaturas míticas con sonido y movimiento, algunas son bastante
Tétricas: Exorcista, El Aro, monstruos clásicos, zombies

Niños: Personajes de Cri-Crí, Harry Potter, Plaza Sésamo, Disney –Blancanieves con botox y sus siete enanos–, el Chavo del 8 y Superman, Batman, Iron Man y Spider-Man

Museo de cera

Inaugurado en agosto de 1979, el Museo de Cera en la Ciudad de México se localiza en la Antigua Hacienda de la Teja, una bella casona estilo art noveau de la colonia Juárez, y es el más grande y antiguo en su tipo en México.

A través de sus salas, el Museo brinda un recorrido por la historia de México, la política internacional, el arte, el terror, el cine, el deporte y el espectáculo, con un acervo de más de 230 réplicas en cera.

Las figuras son realizadas por el equipo de escultores del Museo, conformado por artistas especializados en el proceso de elaboración de estas obras, expertos en el modelado del rostro y el cuerpo humano, maquinistas, diseñadores y sastres, quienes conjuntamente dan vida a los personajes. A un lado de Museo de Cera se encuentra el Museo de Ripley y el Viaje Fantástico, un simulador de cuarta dimensión.

Historia de la Antigua Hacienda de la Teja

Fue construida entre 1900 y 1904 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado (1853-1927) en estilo Art Nouveau. La casa fue propiedad del abogado constitucionalista José Natividad Macías Casterona.

A su muerte, la casa quedó abandonada temporalmente y más adelante tuvo diversos usos, entre ellos fue restaurante y alojó las oficinas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical del INBA.

Ya para fines de los 70, fue adquirida para albergar el Museo de Cera, salvándola así de su destrucción, pues los propietarios anteriores habían conseguido la autorización oficial para demolerla.

Actualmente, la casona está catalogada como Patrimonio Histórico y conserva su antiguo lujo y belleza. Se pueden apreciar ventanales con vitrales, las hermosas escalinatas que conducen a los niveles superiores y pisos de parques, candelabros de cristal y mobiliario de época, además de la amplia y variada colección de figuras de personajes históricos, del medio político, artístico y deportivo de México y el mundo, así como personajes de fantasía, distribuidos en sus 14 salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quiere visitar México? Contáctenos, nos encargamos de organizar su viaje completo.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bottom Ad [Post Page]