Full width home advertisement

Sitios de interés en Ciudad de México

Sitios de interés en Veracruz

Galerías

Post Page Advertisement [Top]

Por definición, la Torre Latinoamericana es un rascacielos. Mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos. Desde su construcción hasta 1972, fue el edificio más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Por otro lado, se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Su ubicación, la cual está en una zona sísmica, sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de otros edificios alrededor del mundo.

Es su historia lo que ha convertido a la Torre Latinoamericana en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Por este motivo hoy queremos hacer un recorrido por los momentos claves de dicha construcción.Con la premisa de que un magno proyecto fuese una propuesta que representara la importancia de la compañía La Latinoamericana Seguros, en

1947, se consideró un edificio que constara de 27 pisos. Sin embargo, la idea fue cobrando cada vez más visión, y con el objetivo de mostrar el crecimiento del país se decidió que el edificio se compondría de 40 pisos.

Conforme el avance de la torre se dio, se terminaron por agregar tres pisos más y una antena de televisión, dando una altura total de 181.33 m. y posicionándola como la torre más alta de toda América Latina. Algo que estuvo en las mentes de los constructores fue proyectar una cimentación estructural que crearía paradigmas en la ingeniería moderna.

El subsuelo de la ciudad era fangoso, con consistencia esponjosa, y además, se trataba de una zona sísmica. Es por esto que para la cimentación se hincaron 361 pilotes de concreto de punta a 34 metros de profundidad. Para soportar un peso total de 25,000 toneladas de edificio, se construyó una estructura rígida de acero, la cual dio pie a 3 sótanos.

La Torre Latinoamericana fue inaugurada el 30 de abril de 1956. Ganó prestigio mundial al ser uno de los edificios que sobrevivieron terremotos como el de 1957, 1985 y 2017. Y aunque actualmente no es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, sí es uno de los más prestigiosos por su innovadora y valiente construcción. Hoy por hoy, la Torre Latinoamericana es de las edificaciones más seguras de toda la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quiere visitar México? Contáctenos, nos encargamos de organizar su viaje completo.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bottom Ad [Post Page]